martes, 18 de septiembre de 2012

eNotate : método para hacer trampas en el ajedrez



Un joven estudiante americano ha descubierto  como poner su eNotate  en una computadora  para  analizar partidas, un sistema que aún es investigado. El joven  obtuvo un   racha triunfal de doce torneos seguidos  ganó nueve y quedó segundo en los otros tres, sin que nadie se explicara cómo, ante rivales de mayor fuerza.

 Clark R. Smiley  en la final del campeonato escolar de Virginia prácticamente se reía de sus rivales, aunque le sacaran más de 300 puntos Elo.
 El director del torneo Robert Getty al notar que joven  se acentuaba mucho a su eNotate  Se trata de una especie de minitableta de la marca Dell aprobada por la USCF y utilizada cada vez por más por jugadores  para anotar las jugadas. En teoría está diseñada a prueba de trampas , al director le asombraba que Moore que era el oponente de Clark, un jugador brillante, estuviera recibiendo semejante paliza de un desconocido.
Getty le pidió a Smiley su PDA y este se negó. Después de unos segundos incómodos, el director se hizo con la pequeña maquina  y descubrió en lugar de la planilla electrónica se encontró con una variante del conocido programaFritz  analizando como loco variantes de la partida en juego.
Según el presidente de la Federación de los Estados Unidos, Bill Hall, Smiley es el tramposo más precoz que ha conocido. También es el primero  de manipular un aparato certificado y convertirlo en una máquina de análisis de jugadas . Ahora se enfrenta a una posible suspensión de por vida.
La Federación americana, entretanto, trata de averiguar si el dispositivo fue pirateado para permitir que «corriera» en él el programa descubierto, posibilidad que la compañía fabricante niega.

Smiley admitido a Getty  y a otros que él había hecho fraude  . Al hacer su confesión, sin embargo, Smiley dijo : que el juego contra Moore fue la primera y única vez que había accedido a  el programa ilegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario