miércoles, 22 de agosto de 2012

Kasparov puede ser condenado por "haber mordido" a un policía

Kasparov fue detenido el viernes en Moscú, junto con otros defensores de las Pussy Riot, como el líder del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, en una manifestación de apoyo a las tres músicas de la banda condenadas a dos años de cárcel por haber cantado una 'oración punk' de protesta contra el actual presidente ruso, Vladimir Putin, en una catedral moscovita en febrero pasado.



"En numerosos videos que circulan en internet se puede ver que los policías me detienen en momentos en que hablaba con periodistas, y luego me golpean", declaró Kasparov. "Numerosas grabaciones video y fotos desmienten las acusaciones realizadas contra mí por la policía, según las cuales agredí a uno de ellos, mordiéndole una mano", escribe el excampeón.
Un testigo dijo estar dispuesto a confirmar ante un tribunal que Kasparov sí mordió a un policía. Se trata del dirigente de una asociación llamada Oficiales de Rusia, Anton Tsvetkov. Esta asociación tiene por cometido "brindar apoyo a los ministerios que mantienen el orden" y propiciar "la educación patriótica de la población"

Según la legislación rusa, la agresión de un policía es susceptible de ser sancionada con una multa de 200.000 rublos (unos 5.000 euros) hasta cinco años de internamiento en un campo de prisioneros.


“En numerosos videos que circulan en internet se puede ver que los policías me detienen en momentos en que hablaba con periodistas, y luego me golpean”, declaró Kasparov.

“Numerosas grabaciones video y fotos desmienten las acusaciones vertidas contra mí por la policía según las cuales agredí a uno de ellos, mordiéndole una mano”, escribe el excampeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario