lunes, 25 de junio de 2012

Kasparov a la Presidencia de la FIDE


Kaspárov ha aseverado que es muy probable que él mismo se presente como candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez en las próximas elecciones, que se celebrarán en la ciudad noruega de Tromso en agosto de 2014. En el caso de que no presente su propia candidatura, el ex campeón ruso apoyará a otro candidato.
Como principales motivos de su decisión menciona los agravios que Iliumyínov está causando al ajedrez con sus repetidas visitas a dictadores tales como Sadam Hussein, Muamar al Gadafi y, más recientemente (a finales de abril) a Bashar al Assad.
Kaspárov luchó contra el presidente de la FIDE en 2006 y 2010 mediante el apoyo que brindó a las candidaturas de Bessel Kok y Anatoli Kárpov (respectivamente). Gracias a estos apoyos, Kaspárov reconoce haber aprendido mucho y que está trabajando mucho para elaborar una campaña a largo plazo. Considera que sus esfuerzos por llevar el ajedrez a las escuelas (con el logro de la aprobación del Parlamento Europeo de la campaña “Ajedrez en las Escuelas”) son una parte importante de sus estragia, que es claramente superior a la estrategia de la FIDE, que sólo se centra en la actividad ajedrecística como deporte. Kasparov confirmó al diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung»

En cierto modo, Kasparov ya perdió dos elecciones, porque en 2006 apoyó a Bessel Kok y en 2010 a Anatoly Karpov. Precisamente por eso presume de saber lo que falló en ambas ocasiones y dice que está preparado empezar a trabajar ya en una campaña de larga duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario